Call Us Today: 1-818-445-9557
Call Our Office

1-310-275-2076

8335 Sunset Blvd

West Hollywood, CA

9AM-9PM

Monday - Sunday

Dónde invertir mi dinero sin riesgo – Inversiones inmobiliarias en Estados Unidos

By in Los Angeles with 0 Comments

Cuando buscamos opciones para invertir, lo primero que nos preocupa es el nivel de riesgo del proyecto. Según los expertos inversionistas, todo negocio tiene un peligro inmerso. Sin embargo, ellos también aseguran que las inversiones inmobiliarias en estados Unidos tienen un riesgo casi inexistente.

Invertir en el sector inmobiliario de los Estados Unidos, como empresario extranjero, puede generarte dudas. No llegaste al nivel de prosperidad y éxito confiado en lo que lees. Sin embargo, en este artículo, te diremos lo esencial a la hora de colocar tu dinero en este negocio.

Inversiones inmobiliarias en Estados Unidos

¿Cómo asimilar mejor las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos?

La clave del éxito, a la hora de invertir en bienes raíces en USA radica principalmente en cómo entiendas el mercado. Más allá de la brecha idiomática o comunicacional, el punto neurálgico de la situación está en 5 aspectos fundamentales. ¿Qué cuáles son? Ten paciencia, y ya los conocerás.

Para muchos extranjeros el miedo está implícito en la negociación. A pesar de ser seguro y confiable, en la actualidad empresarios latinoamericanos, con un gran poder adquisitivo invierten sin temor. ¿Qué los hace ser tan valientes?

Básicamente se enfocan en el mercado, tienen claro el objetivo de la inversión, realizan las preguntas necesarias y cuentan con un financiamiento extra. Ahora sí, llegó el momento de conocer estos 5 aspectos que te ayudarán a enfocar mejor tu perspectiva al comprar casa en Estados Unidos:

¿Para qué será el inmueble?

Antes de buscar una casa o propiedad en los Estados Unidos, es fundamental determinar, con claridad, el fin del inmueble. Es decir, ¿Será usado para?:

  • Vacacionar
  • Alquiler
  • Como residencia para tus hijos que van a estudiar en USA
  • Como inversión
  • Entre otras

Hay un dato importante a resaltar: el hecho de comprar bienes raíces en Estados Unidos no te deja una amplia libertad o legalidad de ser ciudadanos. Para estos hay otros métodos. Sin embargo, el demostrar que tus inversiones son con fines legales, las posibilidades se abren con mayor facilidad.

A las autoridades estadounidenses les gusta que le digan la verdad. Sí tu propiedad tiene fines de negocio, es mejor informar. En caso contrario, te recomiendo hablar con claridad y mucha precisión.

Aprende del mercado inmobiliario estadounidense

No creas todo lo que ves, lees o te dicen, lo ideal es aprender, de primera mano, el mercado inmobiliario estadounidense. Es necesario que sepas que cada estado de los Estados Unidos cuenta con sus propias leyes, reglamentos, normas y métodos vinculados al sector inmobiliario.

Sin embargo, hay elementos básicos o estándares que se aplican en las ciudades más importantes de los Estados Unidos. Conozcamos de qué se trata:

  • Dentro de los Estados Unidos es posible conocer la lista de inmuebles que tienen los agentes. Esto facilita el proceso, a la hora de elegir una propiedad.
  • En los Estados Unidos el tema de la comisión por la venta o compra de una propiedad corre por cuenta del vendedor. Quien compra no debe hacer desembolso de estas comisiones.
  • Es fundamental que el agente inmobiliario esté autorizado, bajo una licencia, que le permita ejercer sus funciones en el estado seleccionado. El sistema de otorgamiento es uno de los más rigurosos, obligando al personal postulado a ser el mejor en su negocio.

Dentro de otras actividades, el factor divisas o cambio de monedas es importante. Saber en cuanto se cotiza tu moneda local contra el dólar, es necesario.

Trabaja con profesionales

El sector inmobiliario en los Estados Unidos es uno de los más buscados por inversionistas latinoamericanos, gracias a su exigente plan de adiestramiento y legalización. Solo permite el trabajo de agente de bienes raíces a los mejores profesionales, aquellos que realmente se prepararon para este negocio.

Sin embargo, es necesario dedicar tiempo en la búsqueda del indicado. La idea es contar con el apoyo correcto y que, como extranjero, se sienta cómodo, confiable y seguro de la transacción. Una recomendación, si no hablas inglés, busca agentes inmobiliarios que manejen tu lengua natal esto facilitará el proceso de comunicación minimizando malos entendidos.

Finamiento en Estados Unidos ¿Es posible?

Para los empresarios e inversionistas extranjeros que buscan comprar casa en Estados Unidos, con una 30 o 40 por ciento podrán optar a un buen crédito. Para ello es necesario abrir una cuenta bancaria en el país con el banco prestamista.

Los límites de capital varían desde unos USD$ 100.000 hasta los USD$ 2.000.000. ¿Con cuanto capital cuentas? Esto representa el camino más concreto y seguro a la hora de invertir en bienes raíces en Estados Unidos

 

Share This